Como ya sabemos, quienes nos hemos adentrado en este mundo de la publicidad, mercadeo y manejo de herramientas digitales para este fin, el Marketing online, sencillamente consiste en construir canales de comunicación directa con el cliente a través de los sistemas web, con el fin implícito de llegarle de la mejor manera posible, proporcionándole un plus a la ya acostumbrada forma de promoción que es la publicidad convencional y que con ella no se tiene: la interacción.El blog de Neil Patel toca este tema.

Herramientas a tu alcance

El Marketing online utiliza las herramientas digitales engranadas, elaborando una estrategia, que contribuye a su entendimiento del mercado, de las necesidades de los clientes, permitiéndoles formular sugerencias, reclamos, peticiones, opiniones, es justamente ese feed back del cliente (retroalimentación), lo que indica que el Marketing online está funcionando como se espera.

Debes tener en cuenta

Lo que ayuda a que el cliente llegue a ese punto de contacto, es el SEO, porque muchas veces el usuario no está buscando los contenidos que se ofrecen en la página de la empresa, sino algo relacionado y a través del SEO, termina entrando a visualizar esa información, a partir de la cual puede o no interactuar y es entonces donde entra en juego la configuración de ese canal, que debe contener al menos los elementos esenciales que le harán un sitio favorable, aprende más de NEIL cuales son:

Una interfaz intuitiva y atractiva, donde se destaquen los contenidos, donde cualquier persona pueda ingresar y navegar sin complicaciones. Que tenga una buena usabilidad en la plataforma, es decir que, todo lo que allí se encuentre, le sea de utilidad, le permita participar y a la vez interpretar y participar en las actividades de interés, en las opiniones, que le proporcione herramientas para su propósito principal, aquel que le llevó a través del SEO, a visitar la página, pero sin descuidar la promoción del producto o servicio que se está ofreciendo, inclinándose preferiblemente por relacionar esos contenidos con la necesidad del cliente que puede ser cubierta por las actividades productivas de la empresa, esto generalmente se suele impulsar con anuncios publicitarios o con integración de otros contenidos contextuales, como los banners y pop ups (lo que se llama E-Advertising) y que también se potencian a través de los canales de Social Media Marketing (redes sociales y blogs) y el correo electrónico (técnica del Email Marketing), dado que ese cuarto elemento, que es el SEO, ya está contemplado y es obviamente el elemento esencial para que los otros tres funcionen durante la visita.

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