5 puntos importantes para el posicionamiento web

Posicionamiento web es una pieza fundamental en el camino hacia la rentabilidad y éxito de prácticamente cualquier proyecto de página web en Internet. Si no se consigue un buen ranking en los motores de búsqueda, lo más probable es que no se consiga el tráfico suficiente y en consecuencia no se cumplan las metas deseadas. Sin embargo, una buena estrategia de posicionamiento web puede elevar el ranking de un sitio y a continuación atraer más visitantes. Hay por supuesto, muchos factores y aspectos que tienes que considerar para que tu página web se encuentre bien posicionada, lo mejor es contratar una agencia SEO , pero en caso de que decidas hacer SEO a tu web por tu cuenta, necesitas tener claro estos conceptos:

 

Elige una temática y palabras clave adecuadas

Es altamente recomendable que cuando elijas una temática para tu página web o blog personal, esta sea una temática que domines o que al menos conozcas bien. El posicionamiento SEO es un proceso que conlleva mucho tiempo, conocimientos y esfuerzo, por lo que si eliges un tema que no te apasione o simplemente lo hagas con la intención de ganar dinero en Internet, lo más probable es que con el paso del tiempo termines por abandonar el proyecto por la falta de interés. Junto con esto es también igualmente importante, elegir correctamente las palabras clave para los motores de búsqueda.

En este punto ten en mente que independientemente de la temática que elijas para tu sitio, habrá miles de páginas que competirán directamente con la tuya, por lo que debes intentar utilizar palabras o frases clave especializadas. Para saber que palabras clave son buenas para el posicionamiento web puedes utilizar herramientas de análisis online que te indican las mejores palabras clave simplemente con analizar la URL de un sitio.

No utilices temas o plantillas gratis

Muchos piensan que el contenido de un sitio es lo más importante para el posicionamiento web, sin embargo y a pesar de que hay algo de razón en esto, la apariencia visual del sitio no puede hacerse a un lado. Lo más recomendable es que utilices temas WordPress Premium en lugar de temas o plantillas gratis ya que además de tener un soporte de los desarrolladores, tienes muchas posibilidades de personalizarlos y adaptarlo a las necesidades de tu sitio.

En este sentido una buena recomendación es que selecciones temas diseñados específicamente para la temática de tu página. Es decir, existen temas WordPress para fotógrafos, temas WordPress para hoteles y restaurantes, temas WordPress para tecnología, etc. La ventaja de hacer esto es que tendrás un sitio web con una apariencia profesional que al instante que los usuarios acceden, saben de inmediato de lo que trata tu página.

No olvides el diseño web responsive

El diseño web responsive de una página web garantiza que los usuarios móviles, es decir, aquellos que acceden a tu sitio desde sus teléfonos inteligentes o tablets, puedan tener una experiencia de navegación satisfactoria y sin experimentar problemas de incompatibilidad con el tamaño de sus pantallas. La gran mayoría de los temas ya cuentan con esta característica, por lo que es importante consideres implementarla para tu web. Con esto no solamente ayudarás a mejorar la experiencia de tus visitantes, sino que también tendrás mejores oportunidades de clasificar más alto en los motores de búsqueda.

Optimiza títulos y meta-descripciones

El titulo de tu página web debe estar claramente optimizado para que los motores de búsqueda sepan con precisión de que se trata el sitio. Esto requiere del uso de la etiqueta <h1> en el header de tu web, incluyendo preferentemente tu palabra clave más relevante. En cuanto a las meta-descripciones, lo ideal es que no satures o repitas demasiadas palabras clave ya que esto podría considerarse como spam. El lado contrario, tampoco es una buena idea no utilizar suficiente texto en la meta descripción con la intención de que los motores de búsqueda den una mejor posición.

Contenido atractivo, fresco y bien estructurado

El contenido de tu página web es la razón por la que los visitantes llegan al sitio, en consecuencia tienes que asegurarte de ofrecer temas de interés, atractivos, actualizables y con una redacción bien estructurada, coherente y sin faltas de ortografía. Utiliza un lenguaje no tan técnico de tal manera que todos los lectores puedan asimilar el contenido; además incluye títulos y subtítulos; agrega imágenes perfectamente optimizadas con etiquetas alt y motiva la participación de los usuarios.

Finalmente solo decir que el posicionamiento web de un sitio requiere de una estrategia SEO bien planificada, el uso de herramientas de análisis, redacción de contenido de calidad, un diseño web responsive, así como mejoras y actualizaciones constantes.

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