¿Sabías que puedes mejorar el posicionamiento web solamente optimizando tu site, pero que pocas webs lo hacen?Aquí vamos a ver algunos consejos que nos van a ayudar a conseguirlo.

A principios de este año se reveló un informe extraído de SearchMetrics que aseguraba que menos del 1% de los dominios tenían integraciones schema.org. A fecha de hoy, casi un 41% de los resultados de búsquedas de Keywords contienen un fragmento de búsqueda derivado de una referencia Schema.org.
Y todavía más impresionante: Los dominios que poseían dichas referencias conseguían un posicionamiento web mejor que aquellas que no las tenían.

Aun así, es posible que los anunciantes B2B todavía permanezcan algo escépticos. Es cierto que las integraciones del sistema shcema.org están un poco más orientadas al consumidor final; Comentarios de TV, evaluación de contenidos teniendo una mayor impacto en el mundo B2C….pero tranquilos, todavía hay esperanza para el SEO B2B.
A continuación vamos a ver algunas opciones de referencias schema.org adaptadas a la búsqueda B2B, organizándolos por temas y viendo la manera en que pueden afectar a nuestros objetivos de marketing online.

¿Qué es exactamente Schema.org?

Schema.org es un sistema que permite a los webmaster de sitios web marcar sus páginas para que sean reconocidas por los principales motores de búsqueda.

Definición a través de la propia Schema.org:

Es un sistema que facilita a los buscadores el hecho de entender la información que se encuentra en la web y, de esta manera, ser capaz de proporcionar resultados de búsqueda más acertados para que sea más fácil encontrar información relevante.

¿Qué opina Google de Shema.org?

Los buscadores usan este sistema en las páginas de diferentes maneras. Google lo utiliza para enriquecer mucho más los resultados de su búsqueda…. Pero es posible que, en el futuro, sea capaz de utilizarlo de otras maneras.
Es un beneficio innegable para los visitantes así que es de esperar que otras organizaciones puedan encontrar nuevos usos de la herramienta.

Shema.org ayuda a los anunciantes B2B a distinguir mejor su contenido en los distintos motores de búsqueda con el objetivo de aumentar sus visitas, conseguir un alto porcentaje de clics y facilitar la información que quieren compartir a través de la telaraña que comprende todo internet.

Los elementos de la página web

El primer paso para la integración schema.org para B2B SEO consiste en el establecimiento de una fundación: una especie de mapa que va a ayudar a distinguir los diferentes aspectos de una web. Los siguientes aspectos proporcionan ese apoyo.

Esquema principal: Página web, el artículo y el Blog

El esquema principal de una página se puede dividir en páginas más específicas como: quienes somos, página de contacto y página de perfil para facilitar al buscador el hecho de que encontrar la información sea un proceso más sencillo.

Es interesante dividir la web con estos apartados para evitar que webs como, por ejemplo redes sociales, acaben confundiendo títulos con otros apartados que no tienen nada que ver. Como podéis adivinar: esto tendría efectos muy negativos en SEO.

Navegación del sitio web

Según otro informe de Seachmetrics aparecido a principios de este año, el contenido multimedia de una entrada acostumbra a aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda; ya sean videos, imágenes o cualquier otro contenido…

Las fotos y los videos hacen que la información se haga más fácil de leer. Aparte de proporcionar mucha más información, ayuda al lector a digerir toda la entrada y a que sea más sencilla de leer.
La conclusión clave para B2B SEO es que la creación de contenido multimedia ayuda a la difusión de la información que queremos transmitir ya que Google le otorgará más puntos de visibilidad a esa entrada que a otra que no los tenga.

B2B E-Commerce: Producto, Oferta y Clasificación

No podemos pasar por alto un factor tan importante como lo puede ser el hecho de que anunciantes B2B puedan evaluar sus opciones para la compra en línea. El sistema de Shema.org ayuda a los buscadores a conseguir una forma cómoda de encontrar sus productos.

El hecho de ofrecer distintas keywords ayuda a los buscadores a poder ofrecer una búsqueda más específica en el rango del comercio electrónico. Todo ello proporciona una oportunidad para que vendedores de B2B destaquen sus productos en los primeros resultados de los motores de búsqueda… aun cuando la primera posición sea imposible.
Otros métodos son capaces de ayudar a los anunciantes de B2B en el tema del e-commerce, identificando distintas funciones en el proceso de comprar. Por ejemplo: La enumeración de los artículos nos puede proporcionar una mayor claridad a la hora de encontrar los resultados en un buscador de un sito específico. También podemos ver la cantidad de productos que engloba una determinada categoría o subcategoría dentro del catálogo del comercio electrónico.

SearchAction proporciona un sistema para los webmasters que garantiza que los buscadores llegarán a sus propios sitios y no se quedarán en los resultados de búsqueda de Google. Es precisamente ese sistema de búsqueda lo que ayudarán al incremento de las visitas.

Aquí entra en acción el poder de Google para desviar la información que crea relevante a páginas de terceros de calidad.

Los propietarios de la web son los que deben evaluar sus propios resultados de búsqueda y encontrar el sistema para clasificar su web y ayudar así a los buscadores a encontrar si sitio.

Localización.

Un aspecto importante para B2B es el tema de la localización. Es cierto que la mayoría de las empresas trabajan con muchas oficinas, distintos sitios de venta, de distribución, incluso trabajan con sistemas de franquicias. Pero todos ellos se pueden beneficiar de un incremento de su visibilidad cuando un usuario las quiere encontrar haciendo uso de la búsqueda local.

LocalBusiness y PostalAddress

Como recomendación personal: yo integraría toda la información de la localización de un determinado sitio web en un esquema con LocalBusiness porque nos puede ayudar bastante a ampliar los resultados a la hora de buscarnos.

Evento:

Este recurso es muy valioso para la organización de seminarios en línea con B2B y cualquier otro evento marcado con tiempo específico y con información de ubicación. Con B2B se puede unir el evento con la dirección local o con las propias ofertas de las marcas para hacer que los propios resultados de búsqueda se actualicen de forma incluso más rápida.

Desarrollo de Marca

Los siguientes esquemas ayudan a los vendedores a identificar mejor su marca y la forma de organizarla.

El esquema principal: Marca, Organización y Persona

Aquí estamos hablando de logotipos, información sobre los productos de una organización y direcciones. Lo ideal es encontrar un esquema donde podamos asociar esos tres conceptos con una dirección web en particular

Podría decirse que el esquema de persona puede ser utilizado como un mecanismo de apoyo para el establecimiento del liderazgo del personal clave de la organización. Esto podría ser especialmente importante ahora que Google ya no soporta la autoría en los motores de búsqueda.

Email Marketing

En relación de los recursos que nos proporciona Google Webmaster Tools, nos ayudará a saber cómo usar la información para evitar correos electrónicos que contendrán eventos, información de la empresa, de productos y cualquier otro texto que consideremos relevante.

Gmail: Acciones y Ofertas

Estas integraciones permiten a los vendedores de B2B SEO compartir su información a través del correcto electrónico basado en HTML proporcionando una mayor comprensión y elaboración. Las oportunidades de esta posibilidad son enormes.

Añadir Schema.org a los correos electrónicos

Shema.org proporciona varias funcionalidades extra al sistema de correo electrónico al que estamos acostumbrados. Podemos enviar más información visual para que sea más fácil de leer, es más sencillo gestionar las promociones a través de la nueva vista de cuadrícula de Gmail. Podemos usar la vista previa del email para ver cómo quedaría antes de ser enviado algo muy interesante que nos puede ayudar.

El envío de ofertas desde Gmail nos ayuda a enlazar nuestra dirección de correo, con nuestra página de Google + y nuestra web. De esta manera, una persona que reciba nuestro email podrá ver, casi de inmediato, la página de Google Plus con la que está enlazada.

Es importante destacar que el sistema de esquemas de Shema.org puede cambiar o variar porque todavía están siendo procesadas por Google.

Consideraciones finales

Todo lo que hemos visto son integraciones que nos van a ayudar con la visibilidad y las ventas de nuestro negocio. Todas las empresas deben innovar en su sector y aplicar las ultimas tecnologías como ha hecho esta empresa de iluminación, ellos han innovado con los leds y nosotros debemos hacerlo implementando datos estructurados.

Todos esos pequeños detalles hemos de analizarlos detenidamente y saber cómo usar cada campo y aprovecharlo para nuestro posicionamiento SEO.

Fuente: 

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