Marketing online ¿Qué es?

Hoy en día todas las empresas tienen una página web , pero sólo unos pocos son capaces de obtener resultados positivos. ¿Porqué es así? El Marketing online es capaz de dar una respuesta a esta pregunta, aquí tienes las ramas más importantes del marketing digital.

Posicionamiento web

Es una parte muy importante del marketing online,  se realiza mediante el establecimiento de técnicas y estrategias SEO apropiadas. El objetivo es hacer visible la página web en los buscadores haciendo que aparezca entre los primeros resultados en Google en el momento en el que un usuario consulta en el buscador.

Objetivos del posicionamiento SEO:

– Visibilidad de marca, empresa, producto
– Aumento de las ventas
– Aumento de clientes potenciales
– Fidelización de clientes
– Generación de contactos (posibles clientes)

Acciones de marketing online

La creación de una web utilizando SEO equivale a dar una aportación inicial extraordinaria para un proyecto web con éxito. Mejorar el contenido, la estructura y código html conduce a una mayor visibilidad de la página web en los motores de búsquedas.

Crear un blog a menudo puede ser un elemento clave para el desarrollo del sitio. El blog genera tráfico y aumenta el ranking en los motores de búsqueda, le permite interactuar directamente con sus usuarios por los puntos fuertes de su marca, ayudando a fortalecer la lealtad del cliente.
Crear comunidad en redes sociales.
Los consumidores de hoy, se han acostumbrado con el tiempo a usar las nuevas tecnologías para elegir y dar forma a sus hábitos de compra, están cada vez más influenciados por los comentarios que hacen los usuarios en las redes sociales.
Por ello se han vuelto indispensable para todas las empresas que están en internet. Con el fin de tener la oportunidad de mostrar sus productos, servicios y valores de la empresa mediante la comunicación directa con los actuales y potenciales consumidores.

Social media a día de hoy es indispensable para cualquier empresa que quiera adaptarse a los nuevos mercados, ya que mediante estos canales puede comunicarse bidireccionalmente con los consumidores, estableciendo relaciones a largo plazo.
Las empresas además de mostrarse a sí misma, su cultura, sus productos, sus servicios pueden escuchar y captar señales procedentes del mercado, información que luego se traducen en la mejora de sus productos y servicios.

Listas de correo y correo directo de marketing
e-mail marketing se convierte en el camino ideal para lograr comunicación directa con el cliente, además puede llegar a un gran número de clientes mediante el envío de correos electrónicos llamativos y atractivos.

Análisis y seguimiento
El éxito de un plan de marketing se mide mediante el análisis y seguimiento de los resultados que le proporciona Google Analytics . Entender los números y comprender qué canales traen los mejores resultados son aspectos fundamentales.

Usted puede descubrir:
– ¿De dónde vienen los visitantes? ¿que hacen en su web?
– cómo el sitio web se puede convertir en un mayor número de clientes Visitantes
– ¿Cuáles son las palabras clave que atraen a clientes potenciales y conducen a conversiones ¿
– ¿Qué publicidad online es más eficaz para tu página web?

Pin It on Pinterest