Marketing online

Ya no es suficiente tener una web para competir eficazmente frente a la competencia, la página web debe tener un buen posicionamiento web.

Cada vez más empresas incorporan el marketing online en sus presupuestos de marketing para llegar a los consumidores online y aumentar sus ventas por internet. La falta de adaptación crea una gran pérdida de ventaja frente a tu competencia.

Aquí unos datos para que veas su magnitud:

– Miles de millones cada día, estas son las búsquedas que se realizan en Google.

– Millones de personas utilizan las redes sociales cada día en España.

– Youtube recibe más de mil millones cada mes de visitantes únicos

– Se espera que las ventas globales del comercio electrónico este año lleguen a 1.500 billones de dólares, con un aumento del 20,1%.

Los consumidores no solo están aumentando la cantidad de tiempo que pasan conectados, sino también el gasto, aumentando año tras año. Una estrategia de marketing online es clave para que tu negocio se expanda hacia nuevos canales y atraer nuevos clientes.

1. Revisa los datos de años anteriores 

Esto solo se aplica si la empresa ha realizado ventas por internet de sus productos o servicios en años anteriores.

El primer paso es recopilar tantos datos como sea posible con respecto a las diferentes estrategias que se implantaron: ¿ que campaña generó más trafico web? ¿ Cuales de ellas han producido más leads?

Si el social media generó una rentabilidad positiva, estos datos serán de utilidad para crear la nueva campaña. Cada sector es diferente, y cada empresa también así que lo que a una empresa le puede dar grandes alegrías a otro no tiene por que hacerlo.

Nunca es demasiado tarde para empezar con una campaña de posicionamiento web si tu empresa aun no lo hace.

 


2. Define los objetivos de tu negocio

¿Cuáles son sus objetivos de tu negocio? La respuesta obvia sería aumentar las ventas, pero otros objetivos que se pueden incluir son :

  • Generar leads del público objetivo
  • Conseguir suscripciones a nuestro boletín de noticias
  • Conseguir autoridad como marca
  • Ser más productivos
  • Mejorar las relaciones con los clientes

La definición de metas es un paso crucial y los objetivos constituyen un paso muy importante en la estrategia online. Esto asegura que una campaña de marketing online se enfoque en el crecimiento y no en otras tareas que podrían malgastar esfuerzos y presupuesto.

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3. Definir tu público

Tu estrategia digital tendrá mucho más éxito si se centra en un mercado objetivo bien definido. Dirigirse a un público específico permite que tu negocio se centre sobre los posibles clientes que más probabilidades tienes de conseguir realizar un venta online de tus productos o servicios. También hace que los esfuerzos de marketing online mucho más eficaz.

Definir tu público comienza por:

  • Identificar que problemas solucionar con tus productos o servicios
  • Realizar una buena investigación de mercado
  • Entender a tus actuales clientes
  • Determinar la forma para llegar a tus potenciales clientes
  • Analizar datos demográficos para orientar la estrategia

Una vez que tengas una mejor comprensión del mercado al que te diriges, se hace mucho más fácil crear tu mensaje de marketing y llegar a tu público. La información demográfica puede ser obtenida a través de estudios de mercado o el uso de software de análisis de tu página web.

4. Planifica una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución de contenido dirigido a tus posibles clientes. El objetivo es generar tráfico dirigido y atraer nuevos clientes.

Ejemplos de contenido pueden incluir:

  • Post en blog
  • Post en redes sociales
  • Guías
  • Videos
  • Infografías
  • Presentaciones
  • Boletines

 

Todo esto se puede y debe utilizar combinándolos entre sí para expandirse a nuevos canales.

Los informes demuestran que cada vez más anunciantes B2B están aumentando su presupuesto en la creación de contenidos en sus estrategias de marketing. El uso de un calendario editorial es una buena idea para planificar la distribución de tu contenido.

 

5. Utiliza múltiples canales

Los consumidores utilizan cada vez más una combinación de canales online que pasa por utilizar entre otros : los motores de búsquedas, las redes sociales como Facebook o Twitter. Uno de los aspectos más importante de cualquier estrategia online es decidir por que medios se hará la distribución.

Utilizando múltiples canales ayudarás a que tu contenido consiga mejores resultados que si los distribuyes en un solo lugar.

Por ejemplo puedes incluir:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • YouTube
  • Slideshare

Las empresas obtienen el mejor rendimiento mediante el uso de una combinación de medios digitales ya que los consumidores suelen preferir un canal sobre otro. Por este motivo es por lo que el paso anterior es importante realizarlo, de esta manera, bien a través de una fuente u otra podremos alcanzar a nuestro publico objetivo.

 

Conclusión

El marketing digital es más importante que nunca. Una estrategia integral aumenta la conciencia para que tu marca, productos o servicios se diferencien de la competencia. La implementación de estos consejos en tu propia estrategia es clave para obtener una ventaja competitiva online.

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