No importa cuánto tiempo lleves escribiendo en blogs, algunos de  tus posts siempre serán más populares que otros. Esos posts tienden a tener un mejor posicionamiento web en Google, tienen mayor número de enlaces desde otras webs y tienen un mejor posicionamiento SEO y Sem. Asi que lo que deberías preguntarte es, ¿cómo puedo tener más visitas en mis posts más populares? porque si a la gente les siguen pareciendo interesantes, podemos aplicar una serie de sencillas técnicas para hacerlos aún más populares.

Aqui os dejo 10 maneras de hacer vuestros mejores posts más populares:

1. Sube tu posicionamiento web con actualizaciones frecuentes

Normalmente, incluso tus posts más populares perderán interés a lo largo del tiempo, a menos que los actualices con cierta frecuencia. El proceso es sencillo y consta de 3 pasos:

  1. Se actualiza el contenido del post, ya sea añadiendo contenido o modificando contenido ya obsoleto. es importante que modifiques un poco tambien el aspecto del post, añadiendo alguna imagen o video
  2. Se actualiza la fecha del post con la fecha actual
  3. Ve a Google Webmaster Tools y envía Google a que te revise el post y lo tome como contenido nuevo (como en la imagen de abajo). En unas 2 semanas tendrás tu post mejor posicionado que antes.

Revisión por Google

posicionamiento web

2. Enlaza tus posts más populares en el sidebar

Enlaza tus mejores posts en un menú de sidebar que aparezca en todas las páginas de tu blog, o al menos en la página de inicio. Incluye aquellos que tengan mayor número de enlaces y señales sociales, y aquellos que sin ser tan populares, veas que llevan una buena progresión.

La zona del sidebar (izquierda o derecha) es una zona comprobada en la que hay un gran número de clics, por lo que esos posts tendrán un buen posicionamiento web ya que despertarán un gran interés en tus visitantes. Lo único a tener en cuenta es en no usar keywords exactas en el anchor text de dichos links para no levantar sospechas en Google.

3. Añade suscripciones a tus listas en los posts

Ya que tus mejores posts tendrán bastante tráfico, ¿por qué no ayudarlos a generar más visitantes? Añadiendo suscripciones a tus posts, tendrás mayor número de suscriptores a tus listas de distribución.

De esta manera, cada vez que hagas una nueva publicación, podrás notificarla a toda la gente suscrita a tu lista de emails. Para maximizar el número de emails obtenidos, la oferta que hagas en el formulario de inscripción necesita estar relacionada con el contenido del post. Si no lo está, el número de emails que obtendrás será mucho menor.

Ejemplo de formulario de suscripción

4. Añade tus mejores posts a tus newsletters de distribución

Esta técnica da muy buenos resultados en el posicionamiento web, ¿por qué? porque tus mejores posts son populares por alguna razón, y es por ello que tienen gran cantidad de señales sociales y de enlaces desde otras webs.

Enlazando estos posts en tus newsletters de distribución (distribuyendo a los emails que has obtenido en el paso anterior de este post), obtendrás muchos más visitantes interesados en el contenido de tu blog, y con ello aumentarás el número de enlaces sociales y de menciones y reseñas a tus posts más populares, convirtiéndolos en super populares.

Tus suscriptores de email son los más fieles seguidores que tendrás, ya que se han inscrito voluntariamente a tu blog porque realmente les gusta o interesa su contenido, por lo que siempre serán mucho más activos que cualquier visitante ocasional a la hora de compartir tus posts en las redes sociales, hacer comentarios, o compartir y enlazar tu contenido en otras webs.

5. Mejora el posicionamiento seo con referencias internas

¿Estás haciendo suficientes links internos en tu blog? Cuando estés escribiendo tus posts, deberías considerar crear enlaces hacia tus posts más populares, siempre que tenga sentido y el contenido de tu antiguo post esté relacionado con el del post que estás escribiendo.

Aqui también debes evitar el uso de keyword exacta en el anchor text del enlace a tu post popular, para evitar que Google piense que estamos intentando hacer spam.

Por ejemplo, si quieres que uno de tus posts rankeé para las keywords “posicionamiento web” y “mejorar posicionamiento web“, no debes enlazar continuamente usando la frase “posicionamiento web” o “mejorar posicionamiento web“. En vez de eso, debes usar frases que sean naturales y con sentido en relación con el texto que estás escribiendo.

6. Crea una “puerta de contenido” (Content  Gate)

Crear una puerta de contenido o content gate es una gran opción para obtener un beneficio para tu post a cambio de ofrecer algo de valor a tus lectores.

El content gate consiste en bloquear, por ejemplo, parte del contenido de tu post y desbloquearlo a cambio de por ejemplo una acción social (compartir en Facebook, Twitter, etc). Hasta hace poco Facebook permitía usar esta técnica en las fan pages, las cuales podían aparecer bloqueadas hasta que no se pulsara el botón de “me gusta”. Actualmente cierra las páginas que siguen usando esta técnica (aqui llamada fan – gates).

El siguiente es un ejemplo de content gate, en el que se bloquea parte del contenido del post que se mostrará si se realiza una de las acciones propuestas:

Ejemplo de content gate

Recuerda que el content gate es uno de los métodos más efectivos para mejorar tu posicionamiento web

7. Reutilizar el contenido

¿Has pensado alguna vez en reutilizar el contenido de tus posts que más gustan convirtiéndolos en otros formatos? Una buena idea es reconvertir estos posts en infografías.

Normalmente, una vez se han convertido estos posts populares en infografías y se han publicado, se puede observar en las analíticas de acceso al blog de que estos posts convertidos obtienen aún más visitas que los posts originales, pudiendo obtener un mejor posicionamiento web en las serps.

Aparte de este formato, tambien da buenos resultados para el posicionamiento web convertir el contenido en videos y subierlos a Youtube o crear presentaciones en Slideshare. Si quieres aprender como crear infografías, puedes leer este post o ver el siguiente video:

Mejora tu posicionamiento web con infografías

 

8. Sindicaliza tu contenido

¿Has pensado en republicar tus posts populares en otros blogs?

Seguramente ahora estarás pensando que vaya tontería, porque esto implicaría tener contenido duplicado y Google nos hundiría el posicionamiento web. Y de hecho, así es, Google detectaría el contenido duplicado y seguramente acabaríamos penalizados, a menos que lo hagamos de la siguiente manera:

Al republicar los artículos en otro blog, asegúrate de que los blogs que copian tus artículos incluyan la etiqueta rel=canonical, la cual dice a los motores de búsqueda que el artículo original fue publicado en primer lugar en tu web. De esta manera, transferirás todo el jugo de los motores de búsqueda a tu web (subiendo posiciones del post de tu web).

Si no lo haces así, tu posicionamiento seo se resentirá, perderás visitas y de postre serás penalizado por Google por contenido duplicado.

9. Extiende tu contenido

Tal como dijimos al principio de este post, actualizar el contenido de tus posts populares es bueno para generar nuevas visitas y de que Google nos premie con un mejor posicionamiento web, pero es aún mejor si extendemos el contenido del artículo profundizando o entrando más en detalle en los puntos de éste.

Esto tiene su explicación:

  1. Los artículos con 2000 o más palabras tienden a rankear mejor en Google que los que tienen 500 o incluso 1000 palabras.
  2. ¿Sabes que hay una sección en Google que se llama “Artículos detallados“? Incrementando el número de palabras, asumiendo que estás añadiendo contenido de calidad, tienes más posibilidades de que tu post sea mencionado en esa sección de la lista de resultados de Google.
  3. Añadiendo keywords long-tail a tu artículo puedes mejorar tu posicionamiento seo para nuevos términos de búsqueda

10. Reajusta los títulos de tu post

Los títulos de tu post pueden ser buenos, pero ¿por qué no hacerlos mejores?

Reajustando tus títulos puedes incrementar el número de visitantes que haga clic en tu web mejorando el posicionamiento seo en los motores de búsqueda. Puedes usar Webmaster Tools de Google para analizar qué palabras y frases tienen el mayor CTR (click-through rates), es decir, qué términos de búsqueda causan el mayor número de clics hacia tu web a través de Google.

Conclusión

Si te preguntabas que es el posicionamiento SEO, o que significa SEO, habrás visto que es un conjunto de técnicas, siempre cambiantes, destinadas a mejorar el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda.

Escribir más contenido similar a tus posts más populares no es suficiente, ¿por qué no intentar estas 10 técnicas para atraer más visitantes a tu contenido existente?.

Esto requiere trabajo y esfuerzo (no existe el posicionamiento web gratis ni fácil), pero es mucho más fácil hacer estos cambios que estar continuamente creando nuevos posts para despues trabajarlos para que tengan un buen posicionamiento web

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